Con la finalidad de fomentar y difundir las mejores prácticas de desarrollo social implementadas con base en las acciones de monitoreo o resultados encontrados en las evaluaciones, el CONEVAL convoca a participar en la IV emisión del Reconocimiento “Buenas prácticas en materia de monitoreo y Evaluación”.
Esta iniciativa está orientada a promover la utilización de los resultados de las evaluaciones y acciones de monitoreo en el quehacer de la Administración Pública Federal (APF), así como reconocer y difundir las prácticas que reflejan un esfuerzo adicional a lo que la normatividad establece, tanto en el uso de ejercicios de monitoreo y evaluación en la mejora del diseño e implementación de programas y políticas públicas, como en la toma de decisiones.
En esta Convocatoria podrán participar los programas y acciones federales, unidades administrativas, dependencias y entidades de la APF que hayan implementado una buena práctica de desarrollo social, originada en una evaluación, durante el periodo 2007-2012.
Las propuestas de buenas prácticas en el uso de los resultados de monitoreo y evaluación podrán ser postuladas por la unidad administrativa responsable de implementar la práctica de las dependencias y entidades de la APF; las unidades administrativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Secretaría de la Función Pública; la Comisión Intersecretarial de Desarrollo Social o sus integrantes; los integrantes de la Comisión Ejecutiva del CONEVAL, entre otros.
La fecha límite para presentar la propuesta de buena práctica es el 30 de septiembre de 2013. Consulta la convocatoria en http://ow.ly/o48Ry
Video de interés
“Las evaluaciones son instrumentos que fortalecen los sistemas democráticos”: Koldo Echebarría, Director General de la Oficina de Planeación Estratégica y Efectividad del Desarrollo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) http://ow.ly/o4kF5