Desde el 2019, el CONEVAL ha impulsado una agenda de trabajo con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la política de desarrollo social mediante la generación de información útil para la toma de decisiones de los programas prioritarios del Gobierno Federal. Respecto al Programa Sembrando Vida, el Consejo ha desarrollado diversas evaluaciones destinadas a contribuir a la mejora o consolidación de este. Aquí te las compartimos.
Esta evaluación de carácter cualitativo utilizó diversas estrategias de corte analítico, enfocadas a mejorar el diseño y funcionamiento del programa. Con el estudio cualitativo se buscó obtener información para aportar conocimiento preciso sobre el diseño y la ejecución de los procesos del programa, enriquecer el análisis y permitir contextualizar de mejor manera los resultados del estudio de gabinete e identificar, a partir de las opiniones de personas servidoras públicas, operadores y beneficiarios aspectos inherentes a la gestión para mejorar el diseño de los procesos.
Esta evaluación permite contrastar los aspectos normativos, la operación cotidiana y sus elementos contextuales, con la finalidad de determinar si los procesos posibilitan la implementación del Programa y si son eficaces y eficientes en el logro de sus metas.
En esta herramienta se muestra de manera estructura y sintética el desempeño y el avance del Programa Sembrando Vida. Su información es clave para los tomadores de decisiones.