Desde que el gobierno federal implementó en enero de 2013 la Cruzada Nacional contra el Hambre como eje de la política de desarrollo social enfocada a la población en pobreza extrema de alimentación, el #Coneval se planteó, como en todas las estrategias de política social del pasado, la necesidad de evaluar diferentes aspectos de la misma.
En seguimiento al Esquema General de Evaluación de la Cruzada, este Informe de resultados intermedios, realizado por el CONEVAL, presenta los resultados a la mitad del sexenio, con el objetivo de mostrar sus avances, fortalezas y áreas de oportunidad, basados en elementos como la coordinación interinstitucional y la identificación de las necesidades básicas de los hogares asociadas a las carencias sociales.
Por ello, este Informe de resultados intermedios de la Cruzada consideró los siguientes ejes y estudios:
-La coordinación interinstitucional
-Los cambios realizados por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para fortalecer la coordinación entre órdenes de gobierno.
-Estudio panel de hogares que fueron beneficiarios por la Cruzada entre 2013-2014 y 2015.
-Estudio que permite conocer la dinámica de los indicadores de pobreza, especialmente de pobreza extrema, de cinco municipios que fueron elegidos por el CONEVAL para analizar los resultados de la Cruzada: Zinacantán, Chiapas; Guachochi, Chihuahua; San Felipe del Progreso, Estado de México, Mártir de Cuilapan, Guerrero y Tehuacán, Puebla.
-Estudio exploratorio del impacto de la Cruzada, en el cual se comparan las condiciones de vida de población beneficiaria de la Cruzada con las de población con características similares que no ha sido atendida en el marco de esta estrategia.
Consulta el informe completo: http://ow.ly/R14Ra